Los controles de acceso en general permiten la administración de entrada y salida en recintos, escuelas, instituciones y oficinas. Proporcionan información detallada de entradas y salidas, así como la restricción de cualquiera de ellas. Hoy en día la tecnología de control de acceso es aplicada tanto para la industria com para la casa habitación.
Mayormente usados para acceso de personal en oficinas, fabricas y complejos donde se tienen restricciones por área y/o niveles de seguridad. Se pueden personalizar las tarjetas con foto y datos de empleado, se realiza administración centralizada de los accesos y pueden ser locales o también distribuidos en diferentes complejos.
La biometría usada en controles de acceso electrónico nos ayuda a identificar de manera única y eficiente a una persona. La identificación más común es la huella digital pero existen mediciones más avanzadas como son las venas de la palma de la mano, reconocimiento facial, retina y la combinación de dos o mas de ellas para asegurar el acceso a la persona correcta.
Los accesorios de los controles de acceso son variados y en algunos casos especializados, tenemos como ejemplos chapas eléctricas, chapas magnéticas, chapas de perno, etc, otros accesorios son botones de salida, sensores de presencia, lazos magnéticos, brazos y bisagras hidráulicas para asegurar la permanencia de puertas cerradas y muchos otros accesorios a considerar para un correcto diseño de un control de acceso.
Un control de acceso muy usado es el control de acceso vehicular el cual puede ser otorgado por tarjeta, tag o identificación de placas, dependiendo de las necesidades pueden combinarse entre ellas y hacerse tan sencillo o complejo como sea necesario.
Copyright © 2023 Ingeniería Aplicada al Negocio, S. de R.L. de C.V. - Todos los derechos reservados.
Cubriendo las necesidades de TI